lunes, 12 de julio de 2010

11 Motivos para usar GNU/Linux! (Ubuntu)


Razón 1.

Ubuntu se puede descargar sin costo alguno de la pagina oficial, quemar la imagen en un CD, y distribuirlo a todos tus amigos!, no necesitas claves, seriales, ni nada!

Razón 2.

Es muy dificil que tu computadora con algun distro Linux instalado, no solo Ubuntu, se vea afectada por algun virus informatico, ya que casi todos los programas que utilizamos los descargamos e instalamos de los repositorios.
Peeeero, nosotros podriamos alojar alun virus Windows sin darnos cuenta e infectar a todos los mortales cuando conectan alguna USB, disco duro externo o enviamos un archivo.

Razón 3.

Es live CD, esto quiere decir que lo puedes usar y disfrutar sin tener que instalarlo en el disco duro de la computadora, esto es muuuuy util, con esta gran opcion que Ubuntu nos ofrece pude rescatar todos los archivos de la computadora de mi mamá, ya que esta se vio afectada con la BSOD....y adivinen! se quedo con Ubuntu su computadora yeaah!

Razón 4.

Ubuntu tiene nucleo Linux, al igual que todas las distribuciones de GNU/Linux, esto quiere decir que reciste a las caidas del sistema y raramente tiene que ser reiniciado, es por esto, que Linux es utlizado mucho en las super computadoras, servidores y grandes empresas

Razón 5.

Ubuntu es chiquito pero picoso , ya que ocupa mucho menos espacio en el disco duro que Windows, esto quire decir que podemos instalar mas cosas, tener mas musica, imagenes, libros, peliculas, juegos, bla bla...Tambien Ubuntu se incia muchooo mucho mas rapido que Windows y cierra sesion mas rapido!

Razón 6.

Ubuntu no necesita ser instalado en una Super computadora, es por ello que es muy rapido...ya que, casi todas las computadoras de hoy en dia estan diseñadas para correr bien distros Windows..los cuales piden muchos mas requerimientos que Ubuntu

Razón 7.

Es LIBRE! esto es parte de su filosofia, quiere decir que cualquier usuario puede modifcar el codigo fuente..para experimentar, aprender y personalizar su sistema.

Razón 8.

Lo puedes personalizar poniendole muchos efectos, al cerrar, abrir, minimizar ventanas, podemos tener mas de un escritorio, hacer que llueva en el escritorio, quemar las ventanas, hacer que exploten..yyy no se olviden del cubo! :O tamien hay esfera!
Gracias Compiz!

Razón 9.

Todos los programas y juegos que necesitemos estan al alcance de un par de clics, y sin tener que crackear o buscar seriales. Eso es lo que odiaba de Windows!

Razón 10.

Al igual que instalra un programa, actualizar el sistema es muy sencillo, cada que nuestro Ubuntu se esta quedando atras "El gestor de actualizaciones" nos dice que ya es hora de reanimar a nuestro Ubuntu.

Razón 11.

Es muy facil de usar, y si existiera algun problema, hay muchas comunidades en las que podemos obtener ayuda, de usarios veteranos y experimentados

Eso es todo! si tienen alguna idea por la cual mas gente deberia atreverse a usar linux, comentenla...o mandenme un MP y la posteo!
gracias por pasar, comenten...es gratis! igual que Ubuntu!!

pasense por mis otros post! aqui les dejo los links de los "tutoriales" que tengo:
La letra de tus canciones en el escritorio: http://taringa.net/posts/linux/6110353/La-letra-de-tus-canciones-en-el-escritorio!.html
Tener un wallpaper animado: www.taringa.net/posts/linux/6057854/(Tuto)Wallpaper-animado!-+-yapa.html
Hacer una imagen .gif animada: www.taringa.net/posts/linux/5978586/(tuto)Haz-un-GIF-animado-con-pocos-clicks!!!.html
Wallpapers de Tux: www.taringa.net/posts/linux/6122489/Wallpapers-de-Tux!-(El-Pingüino).html
Revistas Linux+: www.taringa.net/posts/linux/6115995/Revistas-Linux+.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario