viernes, 16 de julio de 2010

MsnCP (Msn en terminal)

Esto me encanto... utilize Awn y desde la barra dock utilizo el msn se ve un poco asi...


lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Vamos a bajar msncp 7 (beta) Click aqui

lo extraemos en

dijo:

/home/[usuario]/


en mi caso seria /home/omay32/

abrimos una terminal y colocamos esto:

dijo:

cd /home/[usuario]/msncp-0.7.1-beta
./msncp


en mi caso: cd /home/omay32/msncp-0.7.1-beta
./msncp

despues esto:
dijo:

/home/[usuario]/.msncp


en mi caso /home/omay32/.msncp

hasta ahi ya podemos ejecutarlo e iniciar sesion pero esta en ingles... para cambiar el idioma vamos a descargar esto Click aqui

despues vamos a ir a:

dijo:

/home/[Usuario]/.msncp/leanguages


Posteriormente extraemos lo ultimo que descargamos en esa carpeta

para navegar dentro de nuestro msncp presionamos Esc para que salga en menu desplegable... despues ir a ir a Configure - Language - Spanish

Listo lo tenemos en español!

Para ejecutarlo mas rapidamente solo haremos lo siguiente:

dijo:

sudo gedit /home/[usuario]/.bashrc


Creo que ya deje en claro ke es [usuario] xd

Buscamos una linea que diga:
dijo:

# some more ls aliases



y en la parte de abajo agregamos
dijo:

alias msn='cd /home/[usuario]/msncp-0.7.1-beta'
alias conectar='./msncp'



Guardamos nuestro documento y abrimos una terminal ahora solo bastara con escribir
dijo:

1) "msn" (sin comillas y numero xd)
2) "conectar" (sin comillas y numero xd)



y se abrira nuestro msn desde terminal para navegar en el nos bastara con las teclas F1 F2 y F3 i con las flechas hacia abajo

si tienen alguna duda dejen comentario ojala les agrade

Para agregarlo a AWN vamos a ir a las preferencias de Awn e iremos a Applets> Categories>Terminal Emulator
y la arrastramos a ActiveApplets
despues clickeamos el icono y se vera asi como yo la tengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario